El aceite capilar es un tratamiento que requiere un simple paso: aplicar un aceite que coincida con la porosidad de tu cabello.
La lubricación del cabello es muy popular en los países de Oriente.
El tratamiento lo ofrecen todas las peluquerías de buena reputación.
Puedes peinar tu cabello por tu cuenta, lo que definitivamente es una versión más cómoda de lubricado. Es una cosa extremadamente simple que puede convertirse en un ritual de embellecimiento, así como en una forma de relajación después de un día o una semana ocupada.
La lubricación del cabello se puede realizar de varias maneras. En general, hay una regla simple que dice: cuanto más tiempo mantengas el aceite en el cabello, mejores serán los efectos. Si tu cabello está muy estresado y luchas con la caída del cabello, no debes evitar aplicar el aceite en el cuero cabelludo. Será beneficioso para el peinado si masajeas el cuero cabelludo mientras lo lubricas. Por otro lado, si solo quieres nutrir el cabello, protegerlo del daño, cuidar las cutículas y proporcionar la humedad, la vitalidad y el brillo adecuados, puedes elegir cualquier otro método de lubricación capilar (también están los que no requieren lubricar el cuero cabelludo).
Aquí están los mejores métodos de lubricación del cabello:
- Dejar el aceite actuando durante la noche – aplica el aceite en el cabello seco o húmedo, masajea el cabello y el cuero cabelludo, déjalo toda la noche. Lava el aceite por la mañana con un champú suave.
- Dejar el aceite actuando varias horas: versión más corta del anterior. La diferencia es el tiempo que dejas actuar el aceite. Dependiendo de cuánto tiempo tengas, puede ser de 30 minutos, una hora, dos horas … Recuerda siempre aclarar el aceite.
- Lubricación con un acondicionador: añade unas gotas de aceite a un acondicionador capilar y aplica la mezcla al cabello.
- Lubricación después del lavado: aplica el aceite desde la mitad de la longitud hasta las puntas, déjalo sin aclarar. Facilita el peinado y protege del calor mientras se usa el secador.
- Lubricación en cabello seco: aplica el aceite sobre el cabello seco (también en la mitad inferior del pelo o exclusivamente en las puntas). No aclarar el aceite. Dejar que funcione como un producto para aumentar el brillo y el embellecimiento.
- Lubricación en forma de spray – forma muy suave de nutrición. Mezcla el aceite con agua o una infusión de hierbas; vierte la mezcla en una botella con atomizador. Rocía sobre el cabello cuando lo desees; incluso varias veces al día.
¿Cuáles son los beneficios para el cabello de la lubricación?
La lubricación capilar es mejor que las mascarillas y acondicionadores disponibles en farmacias. No hay otro producto que proporcione al cabello una reparación tan profunda. Si eliges un aceite que coincida con la porosidad de tu cabello, puedes hacer maravillas y eliminar todos los problemas de cabello. El tratamiento regular con aceite capilar puede:
- resaltar el color natural del cabello
- prevenir la caída del cabello,
- evitar la pérdida de agua,
- hidratar el cabello
- ralentizar el envejecimiento del cabello
- ralentizar el encanecimiento
- contribuir a un crecimiento más rápido del cabello
- fortalecer el cabello
- detener la fragilidad y proteger el cabello del daño
- controlar los procesos del cuero cabelludo
- mejorar los bulbos capilares
- evitar que el cabello se vuelva graso
- detener la deshidratación del cuero cabelludo
- escudar contra el calor de los aparatos para dar estilo
- garantizar una apariencia y suavidad hermosas
La lubricación del cabello debe hacerse al menos una vez a la semana. También es una buena idea aplicar el aceite al cuero cabelludo.
El aceite capilar es un producto multitarea y versátil. Puede reemplazar de manera excelente a una gran cantidad de cosméticos. Muchas mujeres que han probado los aceites capilares los utilizan en el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo, y también como base de peinado para el cuidado diario, acondicionador capilar, sérum para las puntas y producto para aumentar el brillo. ¿Variedad de cosméticos en un solo producto? ¡El aceite capilar!
¡Buena suerte con la lubricación capilar!